Se acaba el año y hay que ir pensando en las tendencias en diseño gráfico del año que viene, sobre todo si estás pensando en cambiar la imagen corporativa de su empresa o quieres renovar tu logotipo. Algunas de las grandes tendencias que tienes que tener en cuenta para el 2019 son…
1/ Los colores vivos pisan fuerte.
Estamos en un era en la que llamar la atención del usuario – consumidor se ha convertido en lo principal para una marca o una empresa. Así, una de las herramientas que tienen son los colores. Las paletas de colores vivos se han vuelto cada vez más populares.
Amarillos eléctricos, corales brillantes, azules y verdes vívidos… estos colores fuertes están cogiendo el relevo del blanco y negro clásico o de los colores más reservados. Este es el caso de un rediseño actual del logo de Apple.
2/ La importancia de la tipografía con fuerza.
Desde siempre la tipografía ha sido uno de los puntos más importantes en el diseño gráfico. Para el 2019 la tipografía será un punto clave para lograr captar la atención de tus posibles clientes. Tu empresa transmitirá una imagen de fortaleza y personalidad.
Claros ejemplos eficaces de esta tendencia son las marcas deportivas como Adidas o Nike y sus mensajes de superación: Impossible is nothing o Here to create history.
3/ Influencias futuristas en las imágenes.
Formas geométricas, colores vivos y futuristas, patrones abstractos… serán también una tendencia que pisará fuerte el año que viene. Patrones futuristas, texturas, movimiento y colores vivos, una combinación perfecta. Un ejemplo de esta moda es el rebranding de la BBC TWO.
4/ Combina blanco y negro en tu entorno online.
Esta tendencia del blanco y negro ya se está notando durante los últimos meses del 2018. Es el caso, por ejemplo, de Instagram y sus etiquetas de Instagram Shopping y otras redes sociales como Twitter o Facebook. Combina colores claros y oscuros para llamar la atención de tu cliente potencial online.
5/ La consolidación de los degradados.
Seguimos hablando de Instagram y las demás redes sociales, que también son iconos en las tendencias del diseño gráfico. Tanto Instagram como Facebook optaron por los gradientes sobre las que poner textos en blanco, con tipografías sencillas y grandes. Se trata de una moda muy útil para captar a un público más joven, como por ejemplo Apple y su plataforma de música.
6/ Aplica color a tus diseños más minimalistas.
Hasta ahora asociábamos el minimalismo con colores apagados y neutros, pero como venimos diciendo el 2019 será el año del color, también para el diseño gráfico más minimalista. Aplicar color en la zona que más te interese resaltar, en el mensaje que quieres transmitir y siempre con una estrategia de marca muy clara.
En este caso Nike vuelve a ser un ejemplo, ya que sobre carteles elaborados con blanco y negro le pone color al producto que quiere destacar, por ejemplo una raqueta, y a su logotipo.
7/ Ilustraciones hechas a mano dinámicas y detallistas.
Un diseño realizado a mano siempre transmite mucha más personalidad de una marca y de una empresa. Otro excelente recurso para llamar la atención. Conseguirás que el cliente potencial se identifique más con tu marca y sea más reconocible entre las demás. El ejemplo más clásico y más claro son las ya míticas ilustraciones del periódico The New Yorker.
Está claro que el 2019 es el año del color, ya sea sobre un fondo minimalista, sobre ilustraciones personalizadas o en la propia tipografía, así que es hora de ir pensando en renovar tu imagen corporativa de la mano de Punto Dip Vigo. ¡Tenemos muchas ideas que ofrecerte! Ven a visitarnos y compruébalo tú mismo.