Cuando se trata de publicitar tu negocio comercial, existen múltiples opciones en materiales y superficies a la hora de promocionar el nombre y servicios de tu empresa. Entre los más recurridos encontramos los carteles a gran o mediana escala, artículos de oficina o las vallas publicitarias, pero sin duda, las lonas son una opción excelente y que permite una adaptabilidad a multitud de espacios.
Sin embargo, de igual forma que encontrar el elemento que más se adecua a nuestro propósito es importante, también lo es sacarle el máximo partido. Desde Punto Dip Vigo te mostramos algunos de los puntos más relevantes para conseguir un llamamiento eficaz mediante lonas publicitarias.
¿Qué tipos de lona existen?
Como en cualquier otro producto, las lonas presentan actualmente una gran variedad, en pos de adaptarse a las características y necesidades de cada usuario. Teniendo esto en cuenta, podemos destacar las siguientes:
- Lonas de gran formato: también conocidas como las lonas para fachadas, están pensadas para grandes campañas publicitarias y sus dimensiones permiten cubrir grandes fachadas industriales, centros comerciales o edificios. Además del anuncio de marca, también se suelen emplear para emular el aspecto del edificio en obra, una vez terminado el trabajo (muestra de la reconstrucción o reforma).
- Lonas microperforadas: este tipo de lonas facilitan el paso del viento gracias a su fabricación en políester microperforado de PVC. Se logra así una total adaptación climatológica, consiguiendo así una opción resistente y duradera.
- Lonas backlight: estas lonas hacen posible que el mensaje publicitario destaque en la oscuridad gracias a su retroiluminación. De ese modo se destaca el mismo y se consigue una apreciación a distancia.
- Lonas frontlit: son las más reclamadas por los usuarios, gracias a su precio económico y grandes prestaciones, tales como resistencia y durabilidad. Están elaboradas en poliéster de pvc y resultan muy visibles gracias a su absorción de luminosidad.
Encontrar la lona que se adecua a nuestra finalidad marcará la diferencia entre un producto efectivo y una mala gestión de los materiales disponibles.
Las ventajas de las lonas publicitarias
La lona publicitaria garantiza una total personalización del anuncio y mensaje, de igual forma que aspectos asociados como la medida y diseño del mismo. Se trata de un producto que facilita una solución eficiente cuando se trata de lograr un anuncio visual y atractivo, captando la atención de los usuarios si se enfoca correctamente.
Además, existen formatos económicos, pensados para campañas de publicidad de una duración determinada. Las lonas destinadas para este tipo de servicio tienen una duración de apróximadamente 2 meses. Resultan la opción perfecta para ofertas temporales o anunciar novedades. De este modo, se logra una mayor visibilidad sin tener que invertir en gastos de mayor envergadura.
Junto con estos puntos positivos, nos encontramos una facilidad de colocación y la posibilidad de una impresión a todo color por nuestros profesionales. En Punto Dip Vigo ponemos a disposición de todos los clientes que lo necesiten, el asesoramiento de expertos y productos de calidad. Encuéntranos en Vigo.