En los últimos lustros se está volviendo a poner de moda el uso de papel pintado como elemento decorativo en reformas de viviendas y locales comerciales, o simplemente a la hora de dar un nuevo look a una estancia y crear ambientes únicos. A nosotros no nos extraña, pues como expertos en su diseño y colocación conocemos de primera mano todos sus beneficios.
Punto Dip Vigo somos una empresa de reciente creación pero formada por trabajadores con muchos años de experiencia en el sector. En esta nueva entrada del blog vamos a responder una de las dudas más frecuentes de los clientes que están pensando apostar por el uso del papel pintado para decorar sus paredes: la duración.
¿Cuál es la durabilidad del papel pintado?
Como acabamos de decir, existen ciertas reservas acerca del uso del papel pintado por culpa de prejuicios equivocados, sobre todo relacionados con la calidad que tenía este tipo de solución hace décadas. Algunos usuarios temen que el papel pintado dure poco tiempo en buenas condiciones y no merezca la pena. Nada más lejos de la realidad, pues el papel pintado que comercializamos en Punto Dip Vigo es de la máxima calidad y tiene una duración de entre 12 y 15 años aproximadamente.
Al estar formado por materiales sumamente resistentes, como revestimientos de vinilo o PVC, son capaces de combatir los efectos del paso del tiempo, golpes, cambios de temperaturas o exposición directa de los rayos del sol sin menores problemas. No obstante, es obvio que cuanto mayor sea su cuidado y mantenimiento, más alargaremos su vida útil y se conservará durante más años en perfecto estado.
Para ello es fundamental retirar el polvo que se acumula en las paredes. Tan solo hará falta un trapo seco o un plumero. En caso de manchas más profundas, causadas por culpa de los más pequeños de la casa o por incidentes de cualquier tipo, dependerá de la clase de papel pintado que hayamos decidido colocar. A grandes rasgos, podemos hablar de:
Papel pintado lavable
Son los más utilizados en la actualidad gracias a las ventajas que aportan. Normalmente son de vinilo y como su propio nombre indica son lavables, por lo que son los más aconsejables especialmente en baños y cocinas. Para su limpieza podremos emplear agua y jabón neutro u otros productos líquidos.
Papel pintado no lavable
Para este tipo de papel nunca debemos pasarle un paño húmedo por encima, pues podrá estropearse. Tan solo podremos usar con mucha delicadeza esponjas de goma o trapos secos para retirar el polvo.
Descubre nuestro amplio catálogo
En Punto Dip Vigo ofrecemos una enorme selección de papeles pintados en cuanto a estilos, colores, acabados, texturas y materiales, por lo que es imposible que no encuentres uno que se adapte a tus gustos. Además, disponemos de una sección de stock que te permitirá decorar tu hogar o local comercial al mejor precio.
No esperes más y visita nuestra tienda en Vigo para comprobarlo en persona. ¡Te esperamos!