Seguramente hayas oído hablar de imagen corporativa, branding, imagen de empresa, identidad visual corporativa... Pero, ¿sabes realmente a qué se refieren todos estos términos? En este post vamos a darte toda la información que necesitas para saber qué tiene que tener tu empresa para que todas las personas que vean, por ejemplo, tu logotipo no lo olviden nunca más.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras y puede que estén en lo cierto. Hay estudios que demuestran que el ser humano recuerda durante mucho más tiempo una imagen o un logotipo que el slogan o claim de una empresa. En Punto Dip Vigo escuchamos qué quieres transmitir a través de tu imagen y nosotros lo desarrollamos.
¿Qué es la identidad visual corporativa?
Antes de ofrecerte consejos que ayuden a mejorar la imagen de tu empresa, vamos a diferenciar dos términos que muchas veces se confunden.
Por un lado tenemos el concepto de imagen corporativa, que básicamente es la imagen que el cliente potencial tiene de una empresa. Y por otro lado está la identidad visual corporativa que engloba: logotipos, papelería, diseño de la página web... El diseño de la identidad visual corporativa tiene que ayudar a reforzar la imagen corporativa de la empresa.
Elementos que no pueden faltar en tu empresa
Son varios los elementos que componen la identidad visual de una empresa, pero hoy nos vamos a centrar en los 8 más importantes. Si tu empresa carece de alguno de ellos, no pierdas tiempo y llama a una empresa especializada en imagen corporativa.
- Logotipo. Aunque no lo es todo, tener un logo que sea fácilmente reconocible ayudará a que una persona entre en nuestra empresa, compre un producto o repita compra. Tiene que ser único y transmitirá la idea de tu negocio.
- Tipografía. Tiene que ir en la línea de tu logotipo y que refleje la personalidad de tu negocio.
- Colores corporativos. Es aconsejable que los colores corporativos sean los que tiene el logotipo, de ahí que sea importante elegir bien el diseño del logotipo y tener en cuenta que el color tiene que ser exactamente el mismo siempre. De hecho, hay colores que se recuerdan mejor que otros.
- Cartelería. Lo ideal es que los carteles que la cartelería que se utilice para hacer publicidad de la empresa se tenga en cuenta como un canal de comunicación más para una empresa.
- Folletos, tarjetas de visita y papelería. Todo el material gráfico que utilizas para informar de tu empresa tienen que contener tu logotipo, la misma tipografía y siempre los mismos colores corporativos.
- Packaging. Existen un sinfín de posibilidades si hablamos de maneras de hacer packaging y todas ellas tienen que transmitir la mimsa imagen de la empresa.
- Ambientación. Para reforzar tu imagen corporativa también tienes que tener en cuenta elementos como los uniformes, la decoración o la rotulación de tu coche de empresa.
- Sitio web. Hoy en día es muy habitual que todas las empresas tengan un sitio web y, por supuesto, tendrá que tener el logo y utilizar el mismo tipo de letra y colores que en el resto de elementos de tu identidad visual corporativa.
Beneficios de tener una buena imagen corporativa
Si incluyes en tu modelo de negocio los 8 elementos que acabamos de describir será mucho fácil comunicar tu mensaje y si tienes una identidad visual coherente será más fácil que se reconozca tu empresa. Entre las ventajas que destacamos se encuentran:
- Reconocible y recordada por los clientes.
- Asociación con valores positivos.
- Mejora de la publicidad de tu empresa.
- Mayor reputación.
- Diferenciación de la competencia.
¿Tienes una idea de negocio en mente, pero no sabes cómo transmitirla visualmente? ¿Estás pensando en cambiar la identidad visual de tu empresa? En Punto Dip Vigo somos especialistas en la creación de una identidad visual que respete las ideas de cada cliente. Nos encargamos del logotipo, tarjetas personales, papelería, packaging, téxtil... Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder aconsejarte sobre tu imagen corporativa.